Seguir una dieta vegetariana reduce el riesgo de padecer diabetes
Un informe publicado por la revista de la Asociación Americana de Diabetes, 'Diabetes Care' revelaba que las personas que siguieron una dieta vegetariana y que eliminaron totalmente la ingesta de carne y lácteos redujeron sus niveles de azúcar en la sangre y perdieron más peso que quienes siguieron una dieta estándar.
Los participantes del estudio dijeron que la dieta vegetariana era más fácil de seguir que la mayoría debido a que no necesitaban medir las porciones o contar las calorías a consumir. Los pacientes también disminuyeron su colesterol y terminaron teniendo un mejor funcionamiento renal. "Espero que esta investigación reavive el interés por aplicar cambios en la dieta antes de recetar medicamentos", señaló Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos para una Medicina Responsable e impulsor del estudio.
El equipo de Barnard junto con la George Washington University, la University of Toronto y la University of North Carolina evaluaron a 99 personas con diabetes tipo 2 a las que les asignaron al azar una dieta vegetariana baja en grasas y azúcar o la dieta estándar de la Asociación Americana de la Diabetes. Tres de los pacientes que se alimentaron de vegetales y ocho participantes del grupo que consumió la dieta estándar abandonaron el ensayo.
Después de 22 semanas de seguimiento, el 43% de los pacientes que había consumido la dieta vegetariana y el 26% de los participantesdel grupo con la dieta estándar pudo dejar de tomar o redujo la dosis de algunos de sus medicamentos, como la insulina o el remedio para controlar la glucosa. Los seguidores de la dieta vegetariana bajaron 6,5 kilos mientras que el otro grupo de participantes sólo perdió 3,1 kilos. Un importante indicador del control de la glucosa denominado a1c se redujo 1,23 puntos en el grupo de vegetarianos y 0,38 en los pacientes que siguieron la dieta estándar.
Datos Adicionales:
Fuente: WebSalud
Fecha Publicación: 02/08/2006
Enviar esta noticia a un amigo
Categorías Relacionadas:
Crean células cardíacas a partir de células de la piel
Científicos estadounidenses han anunciado que han cultivado células cardiovasculares y de la sangre a partir de células de la piel de ratones reconvertidas en unidades con las mismas propiedades ilimitadas de las células madre embrionarias. Esta es la primera vez que se demuestra que las células madre pluripotentes inducidas IPS (que no involucran el uso de óvulos o embriones), pueden diferenciarse y convertirse en tres tipos de células cardiovasculares para reparar el corazón o el sistema circulatorio, señalaron.
Identifican variaciones genéticas que predisponen al cáncer de mama
El equipo, de los laboratorios islandeses DeCODE Genetics, estima que estas variaciones están en el origen de un 11 por ciento de todos los cánceres de mama.
La primera generación de vacunas contra la malaria llegará antes de 2011
La cuenta atrás para la batalla final contra la malaria ya se ha activado. Dentro de dos o tres años se registrará la primera generación de la vacuna contra la enfermedad y, aproximadamente en 2014, saltará al mercado. Así lo afirmó ayer el investigador Pedro Alonso, director del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB) —integrado por el Hospital Clínic y la Universidad de Barcelona—y responsable del ensayo contra esta patología.
Oncólogos ven posible erradicar las células madre cancerígenas a corto plazo
Oncólogos reunidos en el IV Simposio Internacional de Oncología Traslacional presentarán en Barcelona innovaciones para erradicar en un corto plazo de tiempo el cáncer de raíz a través de la eliminación de las células madre tumorales -origen del cáncer- y el control de la metástasis -la propagación del cáncer-.
Identifican genes implicados en metástasis de cáncer
Expertos determinaron que en el proceso de metástasis del cáncer del pulmón están implicados cuatro genes humanos, identificados como PRKD3, MCAM, SUSD5 y TCF4.
Ver Artículos Anteriores
DoctorPeru.com no se hace responsable del contenido ni veracidad de los artículos publicados en el portal. Cualquier duda, error o inexactitud depende directamente de la fuente de la noticia o de su autor.
Toda la información mostrada es únicamente de caracter informativo, tomada de fuentes confiables. Sin embargo, en ningún momento se debe tomar esta información como base para un diagnóstico o tratamiento de ningún tipo de dolencia o enfermedad. En caso de duda, consulte a su médico.



